Personas desalojadas del Parque Nacional Yapacana reciben apoyo social

En una muestra de compromiso con la seguridad y el bienestar de los amazonenses, el Gobierno regional, a través de Protección Civil Amazonas y TransAmazonas, puso en marcha un plan de apoyo social para las personas desalojadas del Parque Nacional Yapacana.

La información fue publicada en la página de Facebook de la Gobernación de Amazonas, en la que se publicó que “conscientes de la necesidad de garantizar un regreso seguro a sus ciudades de origen, se ha establecido una estrecha colaboración entre ambas instituciones para brindar asistencia y acompañamiento a estas personas en todo el proceso”.

Asimismo, se reseñó que el objetivo principal de estas acciones es asegurar que estas personas “puedan retomar su vida cotidiana en un entorno seguro y acogedor”.

El Gobierno regional ha destinado recursos humanos y logísticos para llevar a cabo esta labor. Se han dispuesto unidades móviles que facilitarán el traslado de las personas a sus respectivas ciudades, garantizando así un viaje cómodo y seguro.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno regional con la protección y el bienestar de sus ciudadanos. Mediante este apoyo social, se busca ofrecer soluciones integrales y contribuir al restablecimiento de la normalidad en la vida de las personas afectadas por el desalojo del Parque Nacional Yapacana.

VTV/LAV/EMPG