Desarrollan asambleas con Circuitos Comunales en San Agustín
Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Asamblea Nacional (AN) realizaron una inducción del proceso de organización que se llevará a cabo este domingo en las elecciones de Jueces y Juezas de Paz en el territorio nacional, en esta oportunidad en los Circuitos Comunales de la parroquia San Agustín, municipio Libertador de Caracas, con la participación de los candidatos y los comités electorales.
En el lugar, la coordinadora nacional de Justicia de Paz Comunal y Relaciones con el Poder Popular, Tania D’Amelio, expresó: “Necesitamos sentir a la gente y por eso es importante que la justicia esté cerca de la comunidad; es la justicia del pueblo, y es por eso que no deben existir candidatos foráneos, que no conozcan a sus vecinos, que no sean amorosos o no tengan autoridad en la comunidad”.
Igualmente, enfatizó que no se debe permitir a jueces corruptos, sino que amen a las personas y que no permitan la violencia y el odio. “Me imaginaba cuando Chávez recorrió las comunidades indígenas y todos ellos le dijeron al presidente que poseen un método para resolver los conflictos mediante un cacique o un palabrero”.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, aseguró que los candidatos están desplegados en sus comunidades junto a sus discursos y propuestas; “son hombres y mujeres con moral y respetados. Este domingo a partir de las 8:00 de la mañana los vecinos saldrán a elegirlos”.
VTV/WIL/MR/