Desarrollan charla para incentivar la alimentación balanceada en Caracas

Desde la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en Caracas, se realizó charla al público en general para incentivar la alimentación balanceada. La actividad fue planificada por la Dirección Nacional de Inocuidad de Alimentos y Bebidas del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), con el objetivo de mejorar los hábitos nutricionales y a propósito del Día Mundial de la Nutrición

El director de la oficina del SACS, Javier Villafañe, informó que en aras de fortalecer el Sistema Nacional Público de Salud, «es necesario dictar charlas educativas sobre comidas saludables, y patrones alimenticios que favorezcan a una mejor calidad de vida, que se transformen en la mayor suma de felicidad posible y en salud para los venezolanos».

“Estas acciones contribuyen a consolidar los programas de salud en materia nutricional para el bienestar de la población venezolana, para garantizar el derecho a la salud del pueblo, como lo indica el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, sentenció Javier Villafañe.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para La Salud

VTV/YG/EMPG/GT