Desarrollan IA capaz de diagnosticar ataques cardíacos con mayor rapidez
Científicos del Reino Unido compartieron una investigación mediante la que determina que a través de sistema de Inteligencia Artificial (IA), se creó un algoritmo denominado CoDE-ACS con el que se pueden diagnosticar infartos con mayor rapidez y precisión, luego de haber sido probado en 10 mil 286 pacientes de seis países del mundo.
Desarrollada por investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, la herramienta de IA funcionó bien con independencia de la edad, el sexo o los problemas de salud preexistentes, lo que demuestra su potencial para reducir los diagnósticos erróneos y las desigualdades en la población. De acuerdo con este estudio, los médicos podrán usarlo para identificar a pacientes cuyos niveles elevados de troponina en la sangre, se encuentren elevados tras un infarto.
Según los expertos, CoDE-ACS tiene la capacidad de aumentar la eficiencia y eficacia de la atención de urgencias al identificar rápidamente a los pacientes que pueden volver a casa sin peligro y, además, es capaz de señalar a los médicos cuáles deben permanecer hospitalizados para someterse a otras pruebas.
Fuente: Medios internacionales
VTV/DS/GT