Desarrollan tecnología para almacenar vacunas de ARNm a 25 grados
Científicos chinos desarrollaron una tecnología que permitiría almacenar las vacunas de ARN mensajero (ARNm) contra la COVID-19 a temperaturas de 25 grados sobre cero durante más de seis meses.
La tecnología se basa en un método especial de liofilización (deshidratación) de la vacuna a partir de nanopartículas lipídicas, lo que permite almacenar la vacuna a 25 grados sobre cero durante más de seis meses, conservando todas sus propiedades físicas y químicas.
Los investigadores afirman que esta tecnología elimina la inestabilidad de las vacunas de ARNm sin afectar su actividad biológica y, además, facilita su transporte, especialmente a zonas remotas, indicó Xinhua.
Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS calificó como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 669,66 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 6,79 millones de decesos, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.
Fuente: Sputnik Mundo
VTV/JR/CP