Disminuyen incendios forestales en localidades de Chile

El subsecretario chileno del Interior, Manuel Monsalve, informó que, la región de Ñuble pasó de alerta roja a amarilla, gracias a las acciones para combatir los incendios forestales que afectan al centro-sur del país, desde principios del mes de febrero de 2023.

Monsalve indicó que, actualmente, en la referida localidad solo están combatiendo tres fuegos. El personal presente en el lugar se encuentra trabajando para que este martes, hayan culminado las actividades para ponerle fin a los incendios.

En un nuevo balance, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), señaló que, hasta el momento, se mantiene la cifra de 25 personas fallecidas en Ñuble, como consecuencia de los incendios, mientras que, el número de casas destruidas subió a 2 mil 345. Asimismo, se levantaron 183 viviendas en emergencia, en las regiones afectadas, y el número de damnificados es de 7 mil 558.

De igual modo, se dio a conocer el control del incendio de Santa Ana, el segundo más grande de la historia de Chile, con un saldo de 19 fallecidos y más de 74 mil hectáreas quemadas, en la región de Biobío.

Durante una supervisión sobre el área, la Corporación Nacional Forestal, destacó que, solo se observaron puntos calientes y alejados de perímetro de las llamas, además del descenso de las temperaturas, lo que permite el enfriamiento de la zona.

Fuente: Prensa Latina

VTV/DS/GT