Descubre las bebidas naturales que disminuyen la presión arterial
La tensión alta es un trastorno grave que incrementa de manera significativa la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión como también se le conoce, incrementa de manera significativa el riesgo de sufrir encefalopatías, nefropatías y otras enfermedades.
Por lo general, cuando una persona padece de presión alta, no presenta síntomas, lo que indica que la enfermedad solo se puede diagnosticar por medio de un chequeo médico, en el que se le tome la tensión al paciente.
Sin embargo, cuando una persona es diagnosticada con esta enfermedad, corre el riesgo de padecer de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal, ya que cuando la tensión permanece elevada por mucho tiempo, el corazón bombea más sangre de lo habitual y trabaja más de lo que debe.
Las siguientes preparaciones ayudan a disminuir la presión arterial:
Agua de ajo
- 1 diente de ajo crudo, sin cáscara y machacado.
- 100 ml de agua.
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es colocar el diente de ajo dentro de un vaso de agua; este se debe dejar reposar durante 6 a 8 horas.
- Luego de haberla dejado en reposo se debe consumir esa agua en ayunas a la mañana siguiente, o también se puede preparar un litro de agua con ajo e ingerir a lo largo del día.
- El ajo también puede ser usado para sazonar determinados alimentos; e incluso se puede colocar un diente de ajo en el aceite de oliva para obtener sus beneficios cuando se usa ese producto.
Jugo de limón
- 3 limones.
- 200 ml de agua de coco.
Preparación:
- Mezclar muy bien los ingredientes e ingerir de inmediato. El medio recomienda consumir esta bebida una vez al día.
Té de Jamaica
- 1 a 2 gramos de flor de Jamaica seca.
- 1 taza de agua hirviendo.
Preparación
- Colocar la flor de Jamaica en el interior de la taza de agua a punto de ebullición y dejar reposar entre 5 a 10 minutos.
- Después colar, beber una o dos veces al día, manteniendo por lo menos 8 horas de intérvalo entre una taza y otra.
Fuentes: Medios Internacinales
VTV/BH/LL