Descubre la dieta que puedes seguir si quieres vivir el mayor tiempo posible

El gerontólogo Valter Longo, de la Universidad del Sur de California, EEUU, insiste en que una fórmula óptima de ayuno y la dieta podrían brindarnos la mejor oportunidad de maximizar nuestra esperanza de vida individual.
 
Longo y su colega Rozalyn Anderson de la Universidad de Wisconsin exploraron la literatura sobre longevidad y nutrición en una variedad de seres vivos, relacionándolo todo con nuestra propia especie.
 
«Exploramos el vínculo entre los nutrientes, el ayuno, los genes y la longevidad en especies de vida corta, y conectamos estos vínculos con estudios clínicos y epidemiológicos en primates y humanos, incluidos los centenarios», dice Longo.
 
Por supuesto, que no existe un solo método de alimentación que se convierta en un enfoque único para todos. Así como las variaciones en los hábitos alimenticios introducen una larga lista de pros y contras para la salud de otras especies, nuestras propias diferencias en genes y etapas de desarrollo determinarán los riesgos y beneficios de los diferentes alimentos.
 
Las personas mayores de 65 años, por ejemplo, podrían necesitar agregar un poco más de proteínas en su dieta, solo para asegurarse de que su organismo tenga suficiente material para aumentar la masa corporal y protegerse contra la creciente fragilidad.
 
El estudio de Longo y Anderson tiene como objetivo proporcionar una base sólida para la investigación en curso en el campo de las dietas para la longevidad, una dieta basada en la evidencia que realmente brindará vidas más largas.
 
VTV/CM/ADN
 
Fuente: Sputnik