El ejercicio físico es un buen aliado contra la COVID-19

Un estudio clínico realizado en España indica que hacer ejercicios físicos es un buen aliado para combatir el virus de la COVID-19.

Dicho estudio se llevó a cabo en el Laboratorio de Investigación Metabólica de la Clínica Universidad de Navarra, por la doctora Amaia Rodríguez Murueta-Goyena, quien describió que las hormonas producidas por el músculo durante el ejercicio físico disminuyen las probabilidades de contraer la COVID-19 y reduce la inflamación y la muerte celular en caso de contraerlo.

Por su parte, explicó que «a medida que aumenta el grado de obesidad, mayor será la inflamación y es más probable que se desencadene una tormenta de citoquinas, que son proteínas que controlan la actividad de las células del sistema inmune. Esto supone uno de los mayores riesgos de la persona diagnosticada con COVID-19 severo», refirió Sputnik.

Además, detalla que una de las alteraciones endocrinas que padecen las personas con obesidad es la sufrida en las mioquinas, debido a que no están bien reguladas, y es por ello que señala que «si una persona sana hace ejercicio físico tendrá más mioquinas y, por ende, disminuirán esos receptores del coronavirus en su grasa». / YD/LC