Descubre la receta casera con aloe vera para aliviar las várices

Las várices son venas dilatadas que se encuentran cerca de la superficie de la piel, el sobrepeso y, en algunos casos, momentos como el embarazo pueden generar su aparición

Esta molestia, normalmente aparece en las piernas y tobillos y se ocasiona cuando la sangre se acumula debido a un mal funcionamiento de las válvulas venosas. Las personas con actividades en las que tienen que estar mucho tiempo de pie, son propensas a sufrir de la vena várice.

El remedio casero es una mascarilla de aloe vera, la cual alivia los síntomas de las várices y también mejora su aspecto.

Ingredientes

  • Pulpa de aloe vera.
  • Zanahoria
  • Vinagre de manzana.

Preparación

  • Una vez se tenga la pulpa de aloe vera, se debe verter en el recipiente de la licuadora. A continuación, hay que pelar y trocear la zanahoria e introducirla también en el vaso de la licuadora.
  • Finalmente, se debe incorporar a la mezcla anterior una buena cantidad de vinagre de manzana y se pasa todo por la batidora, hasta conseguir una pasta homogénea. Además,  el vinagre de manzana ayuda a mejorar la salud cardiovascular, pues mejora la circulación sanguínea, lo que lo hace un ingrediente importante para este remedio casero para las várices.
  • Cuando está lista la mascarilla a base de aloe vera, hay que aplicarla a modo de cataplasma sobre las zonas afectadas por las várices, esta se debe dejar actuar durante unos 25 a 30 minutos. Luego de este tiempo se debe retirar con una esponja húmeda o directamente bajo el grifo de la ducha.

El aloe vera, acompañado por la zanahoria, que aporta betacarotenos y antioxidantes, también ayudan a paliar todos los síntomas relacionados con las varices.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/BH/LL