Descubren cientos de huesos de mamut en bodega de vinos en Austria
En un hallazgo calificado como una “sensación arqueológica”, cientos de huesos de mamut fueron descubiertos en una bodega de vino en el pueblo de Gobelsburg, a unos 70 kilómetros al noroeste de Viena, Austria. Los expertos creen que los restos tienen entre 30 mil y 40 mil años de antigüedad.
El sorprendente hallazgo fue realizado por Andreas Pernerstorfer mientras renovaba su bodega en marzo. Pernerstorfer decidió nivelar el suelo de su bodega, donde removió concreto en el proceso. “Más o menos inmediatamente encontró los huesos, que inicialmente pensó que eran madera”, explicó la arqueóloga e investigadora de la Academia Austríaca de Ciencias (OeAW), Hannah Parow-Souchon.
Una excavación realizada a principios de mayo por Parow-Souchon y su equipo reveló no solo unos pocos huesos, sino al menos 300 huesos de mamut densamente compactados. «Creemos que tenemos en su mayoría los animales completos.No están en conexión anatómica, pero probablemente tenemos todas las partes», afirmó.
Los arqueólogos estiman que los huesos pertenecen a tres mamuts distintos. Aunque el sitio excavado abarca solo 12 metros cuadrados, planean regresar en agosto para continuar la búsqueda. “Amo ser arqueóloga. He excavado muchas cosas emocionantes, pero siempre quise excavar un mamút,” indicó Parow-Souchon.
El hallazgo proporciona una oportunidad única para la investigación moderna, ya que sitios comparables fueron excavados hace más de 100 años y no están disponibles para estudios actuales.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/CP