Designado Hipólito Abreu como presidente del Motor Automotriz
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes al ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, como autoridad máxima del nuevo Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana.
«Voy a firmar documentos que deben ser publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela; Decreto Presidencial mediante el cual se crea el Motor Automotriz, su presidente es Hipólito Abreu», así lo expresó el Jefe de Estado, desde las instalaciones de la empresa mixta Chery de Venezuela, Corporación Automotriz Z.G.T, C.A, ubicada en La ciudad de Las Tejerías, estado Aragua.
El ministro Abreu, indicó que la industria automotriz venezolana es una de las más poderosas de Latinoamérica con una capacidad instalada para producir más de 200 mil unidades al año en sus diferentes componentes.
Recalcó, que en el territorio nacional poseen una importante capacidad productiva de piezas y partes, en el cual, el sector industrial producto del bloqueo económico y financiero se ha visto mermada su producción.
Abreu en su intervención agregó que se encuentran colocando dentro del modelo de gestión de producción nacional, un compromiso de las industrias automotrices para la incorporación de partes y piezas nacionales.
Puntualizó que, “estamos planteando la posibilidad de utilizar la capacidad instalada del sector automotriz para la fabricación de piezas y partes de aquellas empresas que tienen la colocación de los vehículos en Latinoamérica y en diferentes partes del Caribe. Nuestra capacidad instalada tiene las condiciones óptimas para poder abastecer el mercado latinoamericano”.
El ministro destacó que la meta es conseguir en dos años la incorporación del 50 por ciento de la fabricación de piezas y partes de producción nacional para empresas que tienen producción de vehículos./MQ