Designan a Ignacio Barreto como nuevo rector de Unearte
La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, informó la designación de, Ignacio Barreto Esnal, como nuevo rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), proyecto de estudio superior, creado bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez.
A través de la red social Twitter @sandraoblitasr, la ministra indicó, que Ignacio Barreto Esnal, seguirá “impulsando el trabajo adelantado por Tibisay Lucena, al frente de este hermoso proyecto creado por el Comandante Chávez”.
Cumpliendo las orientaciones del presidente @NicolasMaduro, hemos designado a Ignacio Barreto Esnal como Rector de @CulturasUNEARTE. A seguir impulsando el trabajo adelantado por Tibisay Lucena al frente de este hermoso proyecto creado por el Comandante Chávez.
— Sandra Oblitas Ruzza (@sandraoblitasr) June 20, 2023
Al respecto, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, mediante la cuenta digital, manifestó su sincero apoyo al nuevo rector de la Unearte.
“Todo nuestro apoyo al nuevo rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Ignacio Barreto, quien asume la vacante dejada por nuestra admirada Tibisay Lucena, cuyos planes y proyectos ha de continuar Ignacio, con el concurso de todo el equipo”, expresó.
Ignacio Barreto Esnal, se desempeñó como director general del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, a su vez como viceministro de Cultura.
VTV/WIL/LL