Más de 277 mil desinfecciones para prevenir la COVID-19 ha realizado Protección Civil en Carabobo

Un total de 277 mil 393 jornadas de desinfección para prevenir la COVID-19 han realizado los funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en el estado Carabobo, desde el pasado 13 de marzo del 2020 hasta la fecha.

De acuerdo a la nota prensa de la gobernación, el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de la entidad, teniente coronel Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Lino Pérez Colmenares, informó que desde el pasado 13 de marzo de 2020, fecha en que se decretó el estado de alerta ante la llegada del Sars-Cov2 se han realizado constantes operativos en el país.

Subrayó que hasta el momento han sido realizadas 111 mil 209 desinfecciones en viviendas, 56 mil 015 en sedes de empresas y comercios, un mil 496 en espacios públicos, 14 mil 905 en instituciones públicas, un mil 090 en centros asistenciales y han sido cumplidas 59 mil 742 jornadas en unidades de transporte público.

Asimismo, Pérez Colmenares manifestó que ante la llegada de la variante Delta a Venezuela, las desinfecciones se mantendrán activas, de esta forma cumplen con el reforzamiento de todas las actividades de limpieza con hipoclorito de sodio líquido e hipoclorito de calcio para minimizar los contagios en el estado.

Reiteró que todo ciudadano o comunidad puede solicitar los servicios de desinfección, los cuales se prestan de forma gratuita, y una vez realizada la solicitud, la cual se incluye en una programación, o en caso de ser una emergencia, se envían las cuadrillas el mismo día hasta el lugar en cuestión.

También, el teniente coronel de la GNB explicó que se hizo un operativo relámpago de desinfección por instrucciones del gobernador Rafael Lacava, en los sectores 10, 11 y 12 de La Isabelica, en virtud a una denuncia sobre la presencia del virus en la zona, acción con respuesta inmediata que fue agradecida por la comunidad.

//MT