Desplegado Plan Nacional de Desinfección en recinto penitenciario de San Carlos en Zulia

Este viernes el Retén de San Carlos del estado Zulia, situado en el municipio Colón, fue ejecutado el Plan Nacional de Desinfección que desarrolla el gobierno bolivariano, como una de las medidas para detener el contagio por el Covid-19 en el país.

El plan fue cumplido con éxito en el recinto penitenciario, donde las autoridades realizaron también una requisa en los cinco pabellones del mismo, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

El alcalde de esa jurisdicción, ubicada en el Sur del Lago de Maracaibo, Blagdimir Labrador, manifestó que este Plan se llevó adelante con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Defensoría Pública, Fiscalía del Ministerio Público, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos de seguridad.

“Logramos sacar a los 466 retenidos de ese retén, entre hombres y mujeres y se pudo hacer la desinfección y requisa. Garantizamos todos los derechos humanos, como el derecho a la salud, que es el derecho a la vida”, expuso el alcalde.

Igualmente, sostuvo que el compromiso es continuar garantizando los derechos humanos en el centro de arresto, pero asumiendo el control absoluto del mismo, para la paz y la tranquilidad de la población penitenciaria.

El Plan Nacional de Desinfección y Control Sanitario, también llega a más de 46 sectores del municipio y a cerca de 40 locales comerciales, para cortar la cadena de propagación del covid-19.

Labrador informó que al hospital centinela General III Santa Bárbara, arribaron equipos de bioseguridad para médicos y personal de prevención  /maye