Despliegan drones no tripulados para inspeccionar líneas eléctricas en China

Aproximadamente dos mil drones no tripulados han sido desplegados en la provincia de Jiangsu, ubicada en el este de China, para realizar inspecciones automáticas de líneas de transmisión eléctrica, reseñó el portal web Xinhua.

Con un promedio de 2,5 drones cubriendo cada 100 kilómetros de líneas eléctricas, actualmente la provincia, un potente motor económico del país, tiene todas sus principales líneas de transmisión inspeccionadas por drones, informó la compañía china.

El miembro de la compañía, Wang Hongxing, explicó: «Con base en las estadísticas de la red eléctrica holográfica, los drones pueden cumplir funciones como la planificación automática de rutas y el monitoreo en tiempo real». Igualmente, señaló que la red eléctrica holográfica de Jiangsu ahora incluye 32 mil kilómetros de líneas de transmisión.

Especificó que los drones tienen capacidades para el posicionamiento de alta precisión a nivel centimétrico y el reconocimiento de imágenes a nivel milimétrico, con una eficiencia seis veces mayor que la inspección manual tradicional.

Jiangsu completó la inspección automática de 250 mil torres de transmisión en la primera mitad de este año, y planea realizar más inspecciones con drones.

VTV/WIL/EMPG