Despliegan frentes de trabajo por fuertes lluvias en municipios de Trujillo
«En perfecta fusión popular-militar-policial, nos mantenemos activos en siete frentes de trabajo; las lluvias han provocado fuertes deslaves en varios municipios; entre ellos el más afectado ha sido Pampán», anunció el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, en la red social Instagram, donde publicó varias fotografías del trabajo que se desarrolló el 17 de noviembre del año en curso.
Al mismo tiempo, la máxima autoridad de la entidad andina señaló que junto a maquinaria y al equipo de trabajadores están desplegados en las jurisdicciones tales como Sucre, Miranda, Carache, Valera, Trujillo y Candelaria. A través de las imágenes se aprecia que las labores conducen al despegue de escombros en las vialidades.
De acuerdo a la prensa local, el director regional de Protección Civil, José Gregorio Pérez Carreño, informó que las carreteras del eje montañoso son las que presentan mayor afectación. «Nos encontramos con varios municipios afectados, entre ellos el municipio Trujillo, el municipio Pampán, el municipio Pampanito; bajo monitoreo por los ríos, nos encontramos también con afectaciones en el municipio Carache».
Pérez Carreño indicó que las mayores afectaciones han sido la vialidad, algunas viviendas y familias afectadas que son atendidas por el Sistema de Gestión de Riesgo y Análisis de Emergencia. Este y otros cuerpos de seguridad y prevención se mantienen en vigilancia permanente en los municipios Sucre, Candelaria y Urdaneta.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/WIL/MR/