Despliegan labores de saneamiento y despeje vial en Carabobo
Con el despliegue de maquinaria pesada y cuadrillas de saneamiento los trabajadores de la Gobernación de Carabobo avanzan en las labores de despeje vial y dragado de los ríos desbordados tras las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana en la parroquia Canoabo del municipio Bejuma.
El secretario general y de Seguridad Ciudadana estadal, Jesús París Lara, encabezó el despliegue y detalló “que en perfecta unión cívico-militar-policial, mantienen los órganos de seguridad y gestión de riesgo, articulados en un solo gobierno, para la atención integral a las 133 familias de Canoabo afectadas por la crecida del río Los Naranjos”.
Especificó que al momento de conocerse la situación el pasado sábado, fueron activados de inmediato los equipos de gestión de riesgo para la atención de los afectados, desarrollando hasta el momento las jornadas de vacunación, así como médico-asistenciales y distribución de más de tres mil 700 combos CLAP a las familias de Canoabo.
“Tenemos un despliegue especial de saneamiento, con maquinarias pesadas y cuadrillas, para hacer una limpieza intensiva de las vías de acceso, urbanas y agrícolas, así como el dragado de los ríos que se han desbordado, producto de las precipitaciones y la gran cantidad de lluvias que hemos tenido en el sector”, aseveró París Lara.
Subrayó que estas acciones forman parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para atender a las 133 familias afectadas por las lluvias en Canoabo. “Aquí estamos, todo el sistema integrado de protección civil y bomberos Carabobo, articulados en un solo gobierno, nacional, estadal y municipal”.
Fuente: Gobernación de Carabobo
VTV/WIL/EMPG