Atienden a población afectada por lluvias en Guárico

Autoridades del Gobierno nacional activaron un plan de contingencia para garantizar la atención a las familias que han sido afectadas de los municipios Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal del estado Guárico, tras las crecidas de los ríos Portuguesa y Apure, producto de las fuertes lluvias en la región, así lo informó el gobernador, José Vásquez.

Durante un contacto telefónico a través del programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, Vázquez precisó: “En Camaguán hemos tenidos las inundaciones de más de 500 casas, más de 600 familias y más de dos mil 500 personas que estuvieron bajo del agua”.

 

Detalló que las fuertes lluvias inundaron la carretera de acceso a la comunidad, la escuela, el ambulatorio de salud. “Hemos reubicado a las familias, que a su vez cuidan sus unidades productivas que también fueron afectadas”.

El gobernador indicó que se ha hecho un abordaje integral en el área social y salud, especialmente con una jornada de vacunación, atención médica, a los niños y niñas, adultos mayores. “Estamos permanentemente garantizando los alimentos con todo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, con un Plan Proteico Especial”.

Además, manifestó que se han desplegado para atender a una comunidad productiva, afectada en la producción del pescado.

Igualmente, el gobernador precisó que en el sector del Sombrerito, también las fuertes precipitaciones han afectado las unidades productivas en las siembras del maíz.

Referente al tema de las viviendas, la máxima autoridad de la entidad llanera anunció que junto a un equipo de trabajo se inspeccionan los hogares que han sufrido daños. “Estamos seguro que tenemos que invertir en la carretera y en la escuela (…) Gracias a Dios no hay perdida humana”.

VTV/WIL/EMPG