Despliegan Puntos Justos para defender derechos socioeconómicos populares

A través de Puntos Justos se dará atención directa al pueblo, para recibir y atender denuncias y reclamos en tiempo real, de la misma manera se brinda asesoría con relación a la comercialización y oferta de bienes y servicios,  así como los requisitos para la inscripción del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) y los pasos a seguir para solicitar la autorización de promociones.

Esta acción llevada a cabo por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)  busca aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) y proteger los derechos socioeconómicos de los ciudadanos, para ello movilizó su fuerza fiscalizadora a través de los Puntos Justos, los cuales están dispuestos en los principales corredores y centros comerciales del país.

En la actualidad, se encuentran activos más de 30 Puntos Justos a escala nacional, distribuidos en Caracas, Miranda, La Guaira, Carabobo, Barinas, Falcón, Guárico, Anzoátegui, Zulia, Mérida, Portuguesa, Monagas y Nueva Esparta, entre otros. Con la presencia de estos centros de atención se garantiza el cumplimiento de la tasa oficial cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera.

La Sundde también cuenta con una línea telefónica gratuita 0800 L0 JUSTO (5658786), para que los usuarios y usuarias pueden solicitar información relacionada a sus procesos administrativos que cursan en la institución, y los derechos individuales contemplados en la LOPJ. Con estas acciones, la Sundde reafirma su compromiso de salvaguardar los derechos socioeconómicos de los venezolanos y de mantener la estabilidad en los precios de bienes y servicios.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SUNDDE (@sundde_ve)

 

VTV/DC/CP