Obra del poeta Alberto Arvelo Torrealba marcó la historia de la cultura venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro destacó la trascendencia del poeta Alberto Arvelo Torrealba, al cumplirse 52 años de su siembra.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: «Alberto Arvelo Torrealba, es sinónimo del llano venezolano, su obra artística habla de una gran sensibilidad y amor por la tierra que lo vio nacer, su nombre estará eternamente unido a la historia de nuestra cultura».

El reconocimiento en la cultura popular y en la identidad venezolana a Torrealba se debe a su creación en el verso Florentino y el diablo. Las obras de Arvelo están clasificadas en las corrientes del criollismo y el nativismo.

La gran popularidad de sus versos se explica por los temas sacados de la vida y del paisaje cotidiano del habitante de las llanuras venezolanas, y por el uso de formas métricas y estróficas de atractiva sonoridad y de larga tradición popular.

Sus versos responden a una vocación profundamente humana y universal. Un profundo contenido reflexivo, netamente existencial, que universaliza la angustia del poeta ante el mundo y la vida.

 

VTV/JR/CP/FB