Desvelan nuevos secretos del pterosaurio jurásico más grande del mundo

 

El reptil alado de más de 2.5 metros fue hallado en las costas rocosas de la isla de Skye, Escocia, por una estudiante de doctorado de la Universidad de St. Andrews en 2017. Tras varios años de excavaciones y estudios detallados del fósil, ahora se dan a conocer las características del pterosaurio que habitó este lugar hace millones de años.

Los reptiles alados que convivieron con los dinosaurios hace millones de años son conocidos como pterosaurios, sin embargo los restos fósiles de este ejemplar han dejado impresionados a los paleontólogos por su gran tamaño, que nunca antes había sido registrado en la historia.

Tras haber realizado un minucioso estudio a la anatomía de este reptil alado, los investigadores determinaron que se trata de una especie desconocida hasta ahora. Le dieron el nombre gaélico escocés de Dearc sgiathanach (que se pronuncia jark ski-an-ach), una palabra que tiene dos significados: reptil alado y reptil de Skye, ya que el nombre de la isla de Skye significa la isla alada.

/CP