Detienen a otros dos colombianos vinculados al magnicidio del presidente Jovenel Moïse en Haití

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que fueron detenidos otros dos ciudadanos colombianos involucrados en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, lo que da un total de 19 mercenarios arrestados por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades de país Haitiano, indicaron que «las fuerzas del orden nacional ya han aprehendido a diecinueve (19) individuos, entre ellos diecisiete (17) colombianos y dos (2) haitiano-estadounidenses, sospechosos de participar en el asesinato del presidente de la República, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio».

Además, destacaron que continúan la búsqueda de otros seis individuos involucrados en el crimen, también de nacionalidad colombiana, mientras que tres fueron abatidos por la Policía Nacional durante los operativos desplegados.

El director general de la PNH, León Charles, notificó que el comando que ejecutó el magnicidio de Moïse constaba de 28 personas, de las cuales 26 eran de nacionalidad colombiana y dos estadounidenses de origen haitiano.

Entre los colombianos que fueron capturados se encuentran Germán Alejandro Ribera García, John Jader Andela, Neil Cáceres Durán, Alex Miyer Lástima, Carlos Giovani Guerrero Torres, Ángel Mario Yacce Sierra, Jheyner Alberto Carmona Florez, Francisco Eladio Uribe Ochoa y Nacer Franco Castañeda.

Se suman a este listado Enalder Vargas Gómez, John Jairo Suáres Alegría, Alejandro Girardo Zapata,  John Jairo Ramírez Gómez, Cardona Víctor Albeiro Pinera, Guarín Groso Manuel Antonio (Mauricio), Juan Carlos Yépes Clabijo y Edwin Blaunicet.

Por su parte, las autoridades colombianas indicaron que los connacionales involucrados en el hecho son exmilitares de la nación suramericana.

En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que, según la investigación inicial, «son ciudadanos colombianos miembros retirados del Ejército Nacional», quienes habían ingresado al país caribeño desde República Dominicana. /JML

Fuente: Telesur