Detienen en Türkiye sospechosos de vínculos con Daesh

Las autoridades turcas detuvieron a 147 personas sospechosas de tener vínculos con el Estado Islámico, conocido como Daesh, las cuales fueron arrestadas durante una operación contra la organización que se llevó a cabo en 33 provincias de la nación, informó el ministro del Interior del país, Ali Erlikaya.

Otras personas implicadas en un ataque armado contra una iglesia católica en Estambul, el 28 de enero durante una misa dominical, fueron detenidas y arrestadas recientemente. Una persona falleció como consecuencia del tiroteo, mientras el Daesh se atribuyó la responsabilidad del ataque, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

Türkiye declaró al Estado Islámico como una organización terrorista en 2013. Desde entonces, señala el medio que el país fue atacado repetidamente por el grupo, con más de 300 personas fallecidas y cientos más heridas en al menos 10 atentados suicidas.

En respuesta, Türkiye lanzó operaciones antiterroristas contra esta organización tanto en el país como en el extranjero.

VTV/FB/EMPG