Detienen a un partidario de ISIS en Moscú

Este viernes un estudiante de una de las universidades tecnológicas de Moscú, MIREA, fue detenido en la residencia estudiantil por intento de reclutar a condiscípulos para el autoproclamado Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia por actividad terrorista), comunicó la oficina moscovita del Servicio Federal de Seguridad.
 
«Se impidieron las actividades de un partidario de la organización internacional terrorista Estado Islámico que pretendía involucrar a los estudiantes de una de las universidades de la capital en actividades religiosas extremistas y terroristas», dice la declaración de la institución.
Según la investigación, el estudiante, ciudadano de uno de los Estados centroasiáticos, promovía la ideología y los ideales de ISIS y llamaba a crear un califato en Irak y Siria por la fuerza de las armas.
 
Según la declaración, se inició una causa penal contra el estudiante bajo el artículo de llamadas públicas a las actividades terroristas o la justificación del terrorismo, reseña Sputnik.
 
 
/MQ