Develan busto del prócer Rafael Urdaneta en Mérida
Los merideños, llenos de júbilo, presenciaron la develación del nuevo busto del prócer Rafael Urdaneta, en la avenida homónima, de la ciudad de Mérida. En el parque Humberto Ruiz Fonseca, el Gobierno de la entidad, y la Alcaldía del municipio Libertador, le hicieron honor a este prócer, por su heroísmo y por su gran ejemplo de patriotismo y lealtad.
En este significativo acto, estuvo presente el gobernador, Jehyson Guzmán; y el alcalde, Jesús Araque, quienes recordaron que la escultura anterior fue vandalizada, y luego saqueada, en el año 2017, por personas intolerantes que querían desaparecer todo lo que les pareciera bolivariano.
“Causaron daños a estos espacios, destrozaron los postes, acabaron con la iluminación de esta avenida, y una de las tareas que nos pusimos en la alcaldía del municipio Libertador, y en la gobernación, fue recuperar todo lo que destrozaron con un plan de mantenimiento permanente, de la mano del equipo de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), y lo estamos logrando”, destacó el mandatario estadal.
Fuente: Gobernación de Mérida
VTV/CC/OQ/GT