Devotos de la Virgen de Altagracia elevan sus oraciones con fe y gratitud en Caracas

Devotos católicos del país celebraron el Día de la Virgen de Altagracia, con una eucaristía presidida por el Monseñor de Caracas, Raúl Biord, en la iglesia que lleva el mismo nombre de la virgen patrona y protectora del pueblo dominicano, en donde los fieles de la santa elevaron sus oraciones con fe y gratitud.

El día de la festividad de la Virgen de la Altagracia es una advocación mariana conocida por ser la protectora del pueblo dominicano y se celebra cada 21 de enero. La devoción a la Virgen de La Altagracia tiene un profundo significado, pues representa la protección divina, la esperanza y el amor maternal de la Virgen María, quien es la madre de Jesucristo, considerado el Salvador de la humanidad.

Es por ello que fieles y seguidores de la comunidad dominicana residenciados en la ciudad capital, acompañaron a la virgen en una procesión luego de culminada la santa misa, por las calles cercanas a la iglesia cuya historia data desde hace 275 años.

La habitante de la parroquia Altagracia, Isabel Gutiérrez, expresó: “La misa de la Altagracia, es un encuentro con la comunidad dominicana aquí en Venezuela, la virgen nos une como pueblo”. En la República Dominicana, la Virgen de Altagracia es un símbolo de unidad espiritual, que representa la cercanía de la madre de Cristo a su pueblo.

VTV/KF/ CP