Día 734 | Lucha contra la COVID-19: Venezuela registra 138 nuevos casos y suma 510.974 pacientes sanados
Un total de 138 nuevos casos de contagio de la COVID-19, todos de transmisión comunitaria, fueron detectados en las últimas 24 horas, elevando a 519 mil 558 el total acumulado confirmado, mientras que la tasa de recuperados es de 98%, al sumar un total de 510 mil 974 pacientes sanados, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.
Así lo dio a conocer este sábado la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, a través de su cuenta en la red social, @delcyrodriguezv.
Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 17 estados: Zulia (24), Caracas (20), Miranda (19), Guárico (14), Cojedes (13), Yaracuy (7), Sucre (6), Trujillo (5), Barinas (5), Monagas (5), La Guaira (4), Portuguesa (4), Lara (4), Mérida (3), Anzoátegui (2), Aragua (1), Delta Amacuro(1)]:

La entidad con mayor cantidad de casos en la jornada es Zulia, con contagios activos en 2 municipios: Maracaibo (16) y San Francisco (08):

Reportó el lamentable fallecimiento de una (1) nueva víctima de la COVID-19, para sumar 5 mil 667 decesos a la fecha:
- 1 hombre de 56 años – Anzoátegui
El Gobierno Bolivariano expresa su pesar y palabras de solidaridad con los familiares y amigos de todas las víctimas.
En la semana 105 y día 734 de la pandemia en nuestro país, estas son sus estadísticas generales:
- – Total de contagios: 519 mil 558
- – Pacientes recuperados: 510 mil 974 (98%)
- – Casos activos actuales: 2 mil 917
- – Total de fallecidos: 5 mil 667
1/5 La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 138 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria. pic.twitter.com/FIttY2R41E
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 20, 2022
5/5 El Plan de Inmunización continúa en el territorio nacional. Recordamos al pueblo que debe ponerse el refuerzo al cuarto mes después de la segunda dosis de la vacuna. No podemos olvidarnos de la #COVID19. Sigamos dando ejemplo y mantengamos siempre los cuidados especiales.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 20, 2022
VTV/Ora/SC