Día Mundial del Agua se centra en la prosperidad y la paz
«En estos tiempos de crisis climática y profundas desigualdades sociales, el Día Mundial del Agua nos recuerda la importancia de continuar trabajando para preservar y garantizar, por la vida y la paz de las generaciones presentes y futuras, el acceso a este recurso vital», destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales.
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, como un medio para centrar la atención en la importancia del vital líquido y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial que envuelve este tema y en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número seis: agua y saneamiento para todos para 2030.
En 2024, el Día Mundial del Agua se centra en el agua para la prosperidad y la paz; La Unesco y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa co-leaderan la celebración para la ONU.
La gestión sostenible del agua genera una gran cantidad de beneficios para las personas y las comunidades. Es a través de estos beneficios que el agua conduce a la prosperidad. Y la distribución equitativa de estos beneficios promueve la paz.
En estos tiempos de crisis climática y profundas desigualdades sociales, el Día Mundial del Agua nos recuerda la importancia de continuar trabajando para preservar y garantizar, por la vida y la Paz de las generaciones presentes y futuras, el acceso a este recurso vital. pic.twitter.com/O00wvl8PQd
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 22, 2024
VTV/YD/OQ/CA