En el Día Mundial de la Agricultura | Gobierno Nacional reitera su apoyo a todos los productores para avanzar en la construcción del nuevo modelo económico productivo
Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su apoyo a todos los productores, quienes junto a ellos avanzamos en la construcción del nuevo modelo económico productivo de gran calidad pensado para satisfacer las necesidades del pueblo a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Agricultura.
A través de un trino publicado en sus redes sociales, el jefe de Estado resaltó que el país cuenta con una generación de productores «que creen y aman profundamente a nuestra Patria».
El 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura. Es un día en que se realiza un homenaje a todas aquellas personas que dedican su vida a cultivar las tierras para abastecer a las poblaciones de alimentos.
El origen lo encontramos en el período neolítico. Los primeros cereales que fueron cultivados fueron el trigo y la cebada. Desde ese momento hasta nuestros días la agricultura ha sufrido una gran evolución tecnológica gracias a la introducción de la maquinaria.
La agricultura se fundamenta en la explotación de los recursos de la tierra a través de la intervención del ser humano. Se obtienen productos como cereales, hortalizas, tubérculos y frutas que sirven de alimento; fibras, como el lino y el algodón para la confección de prendas de vestir; pastos y forrajes para alimentar el ganado; y los cultivos llamados “energéticos” que se utilizan en la producción de bio-combustibles, como el maíz y la soya.
Venezuela celebra el Día de la Agricultura, con una generación de productores que creen y aman profundamente a nuestra Patria. Junto a ellos, avanzamos en la construcción del nuevo modelo económico productivo de gran calidad, pensado para satisfacer las necesidades del pueblo. pic.twitter.com/8yxUbCDWh7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 9, 2021
En otro mensaje el presidente Nicolás Maduro recordó que «el pueblo de Venezuela es ejemplo de que la Patria puede reverdecer con un modelo económico productivo. Sigamos trabajando por nuestro país».
/CP