Estos son los mejores hábitos para prevenir un infarto
El corazón hace parte de los órganos de mayor importancia que tiene el cuerpo humano, ya que de su estado depende la calidad de vida de las personas; una de sus funciones principales es bombear sangre a todos los órganos y tejidos, por ello al celebrarse este 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón se recuerda la importancia de cuidar y mantener en buenas condiciones este vital órgano.
Cuando se mantiene un estilo de vida poco saludable y existen abusos en los consumos de alimentos ricos en grasas dañinas, así como un estilo de vida sedentario, sin duda, el corazón es uno de los órganos más afectados, provocando tensión, colesterol y triglicéridos con niveles elevados.
Precisamente, de cara al Día Mundial del Corazón, se recomiendan una serie de hábitos que se deben tomar en cuenta para el cuidado de este importante órgano y prevenir un infarto:
1. Mantener una alimentación saludable y equilibrada.
2. Realizar ejercicio o actividad física de manera regular.
3. Mantener un peso controlado.
4. Evitar el cigarrillo.
5. Reducir los niveles de estrés.
6. Cuidar las horas de sueño y descanso.
7. Realizar consultas médicas regulares.
En tal sentido, las visitas al médico, de forma regular, ayudan en la detección y el tratamiento oportuno de ciertas enfermedades, entre ellos los problemas cardíacos. Los expertos recomiendan que las personas mayores de 45 años deben realizar un chequeo cardíaco anual.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Medios Internacionales
VTV/EL/EMPG