En el Día del Trabajador | Clase obrera trabajadora comprometida con el crecimiento y desarrollo económico de la Patria

Honramos la resistencia y la firmeza de la clase trabajadora venezolana, fuerza y motor que impulsa a la Patria hacia el crecimiento y el desarrollo, conmemoró este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro al celebrarse el Día del trabajador y trabajadora.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Jefe de Estado refirió que «ustedes cuentan con un Presidente Obrero para luchar por los derechos conquistados en Revolución, que pretenden arrebatarnos».

El 1° de Mayo es una fecha instituida por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional (París,1889) para reivindicar a los “Mártires de Chicago”.

La resolución fue puesta en marcha a partir del año 1887 para recordar a los trabajadores asesinados por las fuerzas policiales cuando solicitaban la implantación de la jornada de trabajo de ocho horas, el derecho de huelga, la libertad de reunión y expresión y el derecho a una vida más humana y justa al través de mejores salarios.

Desde la llegada de la Revolución en el año 1999, con el comandante Hugo Chávez, los trabajadores venezolanos han sido beneficiados con distintas mejoras laborales adaptadas a las necesidades y realidades del país.

La clase obrera venezolana ha asumido su rol protagónico y en conjunción con el Gobierno Nacional se ha comprometido a  luchar por la dignidad de los trabajadores, cuyos objetivos giran en torno al reconocimiento de los derechos laborales y el entendimiento de que el trabajo dignifica y los hace libres.

Compromiso para consolidar e incrementar la producción

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la ciudad, el campo y la pesca en Venezuela que agrupa a 34 federaciones, 950 sindicatos, 2.106 Consejos Productivos (CPT), suman más de 5 millones de trabajadores del país, están comprometidos este 2021 Bicentenario de la Batalla de Carabobo en ratificar su compromiso por fortalecer e incrementar la producción, así como impulsar la formación política de los trabajadores en medio de la amenaza del coronavirus y los daños causados por la persecución financiera y económica imperial. /JML