Diablos Danzantes representan las raíces espirituales del pueblo venezolano
Caracas, 06 de diciembre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves la declaración de esta tradición venezolana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de Naciones Unidad para Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).
Los Diablos Danzantes de Corpus Christi “representan las raíces espirituales del pueblo venezolano”, expresó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.
Los Diablos Danzantes de Corpus Christi fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la @UNESCO, hace 6 años. Tradición cultural de nuestro país, que representa las raíces espirituales del pueblo venezolano. ¡Qué viva nuestra cultura! pic.twitter.com/0NgKC3kE2S
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 6, 2018
Las 11 cofradías de este movimiento cultural recibieron en 2012 el reconocimiento por parte del organismo multilateral.
Turiamo, Cuyagua, Cata, Ocumare de la Costa, Chuao, Patanemo, San Millán, Tinaquillo, San Francisco de Yare, San Rafael de Orituco y Naiguatá, son los pueblos donde esta tradición se realiza y que realzan los valores más profundos de la venezolanidad.
El Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2012, declaró esta fecha como Día Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial venezolano con el fin de promover la apropiación y conocimiento por parte de la población de sus valores fundacionales. /CP