Dieta nórdica: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios para la salud?

Muchas estrategias se han inventado para lograr bajar de peso. La obesidad y el sobrepeso no solo representa un problema estético, también puede ser un problema crónico de salud, y entre las dietas más usadas, está la nórdica.

Según el portal Mejor con Salud, es muy similar a la mediterránea y se fundamenta en darle prioridad a aquellos alimentos que se pueden conseguir fácilmente del entorno natural, refieren medios internacionales.

Es decir, que aquellos productos que se consiguen del mar, los lagos y los bosques son los que deben ir a la mesa. Entre los alimentos destacados están los vegetales de raíz, las verduras de hoja verde, las legumbres, las frutas, los lácteos, los cereales, el pescado, entre otros.

Para consumir este tipo de dieta, es necesario comer alimentos que provengan del mar o los ríos, evitar los aditivos y preferir la comida casera, aprovechar la naturaleza para ingerir alimentos silvestres, agregar las frutas y verduras en los platos diarios, y disminuir la ingesta de carnes rojas.

VTV/YD/ADN