Dimite secretario general del Partido Popular español
El secretario general del Partido Popular (PP) de España y número dos de la formación conservadora, Teodoro García Egea, presentó este martes su dimisión.
«Teodoro García Egea ha cedido a la presión del partido y ha dimitido este martes de su cargo», adelanta la cadena pública en su edición digital citando a fuentes del partido”, según adelanta la cadena pública RTVE, informó Sputnik.
La marcha de García Egea llega precedida de una avalancha de dimisiones en la cúpula del conservador Partido Popular, una fuga en masa en la que destaca la salida del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que horas antes renunció a su cargo como portavoz nacional de los conservadores.
Horas antes, el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados había presentado un escrito en el que solicitaban su «sustitución inmediata» y la convocatoria de un Congreso extraordinario en el que se «elijan las personas que deberán dirigir al partido».
La petición llegaba horas después de que el líder del partido, Pablo Casado, se aferrara a su cargo sin mostrar intenciones de dimitir y convocando a los barones en Génova el miércoles 23 de enero excluyendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,
Primeros pasos en el PP
Teodoro García Egea irrumpió en la política en la tierra que le vio nacer, Murcia. Tras ocupar algún cargo relacionado con el medioambiente, el expresidente autonómico de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, incorporó a Egea en la lista de la región al Congreso. El ciezano entró en el Hemiciclo pese a ir séptimo, muestra de la otrora buena salud electoral del PP en Murcia. En Madrid, encontró su vocación: la política nacional.
En la capital, Egea hizo buenas migas con Pablo Casado. Es más, el murciano confiesa que fue él quien ánimo al actual líder de la formación a presentarse al cargo tras la salida de Mariano Rajoy. El triunfo de Casado en las primarias del PP fue también un éxito para él, arquitecto de la estructura de apoyos que hizo que un recién llegado se hiciese con el número uno de Génova 13. Una victoria que le abrió las puertas a la secretaria general del partido.
El supuesto espionaje
Desde el 26 de julio de 2018, Egea ocupa la secretaría general del partido. Siempre en la compañía de Casado. Ahora, el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso le aleja de Madrid. Tan sólo ha recibido el apoyo del presidente murciano, Fernando López Miras. Ningún otro barón le ha mostrado su apoyo. Aquel joven político que llegó a la capital tras hacerse viral por ser campeón de lanzamiento de huesos de aceituna se queda sin su plaza. Es lanzado cual proyectil olivero. Veremos si las fauces no devoran a Casado. Al final, ya no tiene a Egea. JR/JML