Diosdado Cabello realza lucha de Jacinto Lara e invoca a mantener legado de lealtad

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la Sesión Solemne por el natalicio del héroe epónimo, G/D Jacinto Lara, que se lleva a cabo en el estado Lara, recalcó que este prócer constituye uno de los héroes que lucharon por la independencia y nos llevaron a estos tiempos de Revolución que tiene su fuerza por allá, por el año 1989, con el Caracazo.

«Jacinto Lara fue leal a El Libertador. Bolívar, siempre fiel, no dudó en ayudar a sus amigos en las situaciones más apremiantes. El concepto de la lealtad siempre fue un asunto individual. La lealtad, hoy, es el valor de un colectivo, y nos habla sin duda de una revolución. El pueblo de Venezuela ha vivido terribles sanciones. En los días más duros de estos últimos años, sobre Venezuela se dieron una serie de opiniones, por ejemplo, que iba a ser el centro de un caos sanitario», agregó.

Indicó que, ante las sanciones y bloqueos, «durante la pandemia, nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo conduciendo nuestro país, y con su experiencia diplomática, se movió por el mundo para traer las medicinas y luego las vacunas. Yo estoy vivo gracias a Nicolás, que hizo ese gran esfuerzo, junto a las oraciones de los pueblos».

Señaló que «los académicos de la medicina solo contabilizaban el futuro de quienes iban a fallecer, y fue cuando Nicolás llegó con las vacunas chinas y rusas, y no se le negaron a nadie. Se les puso la vacuna a todos los venezolanos. Esto generó un sentimiento de identificación: mientras unos profesaban el desastre, Nicolás Maduro se abrazaba con el pueblo, eso es lealtad al máximo nivel. La lealtad de un presidente a su pueblo. Amor con amor se paga, eso es una realidad. Quien lo niegue es un gran manipulador y mentiroso».

Insistió que «es tiempo de lealtad, y esa lealtad debe seguir luchando y perseverando. Con sanciones el pueblo se levanta y el guía es nuestro presidente, Nicolás. El pueblo no se ha rendido nunca y estoy seguro de que nunca se va a rendir. Nosotros hemos aprendido el valor de la solidaridad. Así somos los venezolanos. Jacinto Lara no luchó para que nosotros nos entreguemos al imperialismo, ellos dieron su vida por la patria».

«Las nuevas generaciones deben conocer cómo eran las cosas en cuanto a los derechos de estudio y educación. Todos tienen derecho al estudio. Esa es la historia que vamos a contar a nuestros hijos y nietos», enfatizó.

VTV/YD/OQ/DB/