Diosdado Cabello: Las UPPAZ deben prepararse para defensa y contraataque
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó la importancia de que las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ) se preparen para la defensa, pero también para el contraataque.
«Nos preparamos para la defensa, pero no podemos quedarnos en la defensa todo el tiempo (…). La defensa y después el contraataque, donde el chavismo ha demostrado que somos poderosos», señaló.
«Estamos obligados no solo a defender lo que hemos logrado y a preservarlo por sobre cualquier amenaza interna o externa, sino que estamos obligados a preservar el futuro de nuestras hijas e hijos, de nuestra Patria», Hugo Chávez. pic.twitter.com/ev7n49bbGk
— PSUV (@PartidoPSUV) October 7, 2023
Durante el acto del lanzamiento de las UPPAZ en el municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui, sostuvo que durante los más de 20 años que tiene la Revolución, el pueblo ha demostrado la inteligencia para saber cuándo pasar de la resistencia al contraataque.
«¡Nuestro es pueblo sabio! Nuestro pueblo sabe cuándo pasar al contraataque y por eso nosotros hemos sobrevivido a la salida uno y dos, y a todas las acciones violentas y criminales que ha puesto en marcha esta derecha», afirmó.
Por otra parte, recordó Cabello que desde antes de que el Comandante Hugo Chávez ganara las elecciones en el año 1998, ya la derecha planeaba tumbarlo.
«Antes de ganar el Comandante Chávez, tres días antes de las elecciones, le iban a dar un golpe de Estado a Caldera para que el Comandante no ganara. Desde antes de ser presidente ya andaba la derecha internacional cumpliendo las órdenes del imperialismo (…) bueno le iban a dar un golpe de Estado para evitar que el Comandante Chávez ganara», indicó.
#EnVideo📹| Primer Vicepresidente del PSUV @dcabellor invitó a las venezolanas y venezolanos que están fuera del país a regresar: «Aquí vamos a construir la Patria bonita para todas y todos», sostuvo. #ElEsequiboEsNuestro pic.twitter.com/d9XajwM9Df
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 7, 2023
#EnVideo📹| Vicepresidente de Organización del PSUV, @pinfantea, indicó que la creación de las Unidades Populares para la Paz garantizan la defensa de la paz en el país.#ElEsequiboEsNuestro pic.twitter.com/2rgyHx7xcL
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 7, 2023
Pedro Infante
El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, desde el Gimnasio Luis Ramos, municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui, destacó la importancia del despliegue de las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ).
En este sentido, resaltó los cincos grandes consensos para las UPPAZ: La independencia, la paz, el rechazo al bloqueo, el rescate del bienestar social y la defensa del Esequibo.
“Esta estructura (UPPAZ) debe ir a la vanguardia”, puntualizó.
VTV/CC/EMPG/GT