Dip. Fernando Bastidas: Aprobación del Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales impulsará la economía nacional

En la Península de Paraguaná se ha venido realizando el proceso de consulta del Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales de la mano del gobernador del estado Falcon, Víctor Clark, donde se ha identificado que es necesario construir el instrumento legal de este proyecto, para elevar la economía de Venezuela, manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Bastidas.

,A través de una entrevista realizada en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que es necesaria la transformación del marco jurídico, debido que anteriormente las Zonas Económicas Especiales no contaban con ese instrumento legal, solo existía la Ley de Regionalización para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, que establece y hace  referencia a las zonas económicas más no presentas las normativas.

Bastidas detalló que Paraguaná cuenta con varios regímenes económicos especiales, que confluyen, uno es la Zona Franca de Paraguaná, el Parque Industrial y un segundo régimen que es la Zona Libre de Inversión Turística. /JML