Dip. Gilberto Prieto: La nueva AN recupera la institucionalidad venezolana para beneficio del país

Con la nueva Asamblea Nacional (AN) ha comenzado un proceso de recuperación de la institucionalidad venezolana, ya que la directiva del parlamento saliente no presentó soluciones para el beneficio del país, informó el diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Prieto.

A través de una entrevista realizada en el Programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que los venezolanos cuentan con una nueva AN y desde su inicio ha comenzó a trabajar en función del pueblo venezolano, por ello, están en proceso de discusión 19 leyes, las cuales son presentadas para saldar la deuda con el pueblo.

Como parte de esta deuda, se ha renovado el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde también se efectuó el rescate de la institucionalidad, y lo más importante de esta renovación es que fue un acuerdo logrado en la mesa de diálogo y el Gobierno Nacional ha cumplido con todo lo acordado, detalló Prieto.

Finalmente, afirmó que “Independiente de la posición política y la ideología que se pueda tener, va a ganar a la patria, porque los actuantes entraron por la vía democrática y el voto es la mejor herramienta que tiene el ciudadano común para decidir el futuro de Venezuela”. /JML