Diputada América Pérez destaca papel de Rusia en lucha contra el fascismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputada América Pérez, tras su intervención en el Foro Internacional Municipal de Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica (Brics) en la ciudad de Moscú, indicó que Rusia ha sido pionera y promotora en la lucha contra el fascismo.

Pérez dijo que hay acabar con el fascismo que se ha adentrado en organizaciones políticas y movimientos sociales. “El mundo ha evolucionado y el mundo debe seguir evolucionando hacia la paz, hacia el entendimiento, hacia la cooperación, hacia la articulación y son los valores que defienden las políticas”.

“No podemos hablar de desarrollo si hay desestabilización política y social y económica en nuestros países y eso es lo que plantea el fascismo en su expresión de una crisis profunda en la que está el mundo unipolar. Por eso tiene mucha coherencia, porque el mundo unipolar está en crisis y utiliza el fascismo como método para intimidar a los pueblos y a los Gobiernos”, añade.

La parlamentaria recalca que el país está en una batalla contra el fascismo y agrega que, «confrontar una lucha antifascista es hablar del nuevo mundo naciente, es hablar de las nuevas relaciones internacionales y es hablar entonces de los Brics».

Sobre los beneficios que proporciona la cooperación al margen de los Brics para el Sur Global, América Pérez responde que ven en el bloque económico la posibilidad de tener relaciones comerciales, políticas, internacionales; sin la mirada colonialista o inferiores.

CONOZCA MÁS: 

Fuente: Telesur

VTV/LM/MR/DB/