Diputado Ortega afirma que en la CELAC se construye la integración latinoamericana

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega valoró los alcances de la VII Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), espacio donde se fortalece la integración de los pueblos.

En entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario expresó que con la CELAC “está de vuelta la integración y lo que es construir un destino común para América Latina y el Caribe”.

“Hoy tenemos más soberanía, independencia, lo que permite retomar la arquitectura política que nace en los tiempos de Hugo Chávez.  Ahora viene con más fuerza viene la CELAC”, puntualizó Ortega.

Respecto a la propuesta de Argentina y Brasil de la conformación de un sistema único monetario latinoamericano, señaló que “es el pensamiento y las ideas de Chávez que se retoman, cuando Argentina y Brasil plantean la necesidad de ese instrumento monetario”.

Destacó que en “la CELAC hay un trato de respeto e igualdad entre los países. Esa es una señal importante porque eso nos permite tener confianza en esta arquitectura política”.

Por último, Ortega resaltó que con la CELAC se construye una “agenda anticolonial, muy latinoamericana”. Es por ello que considera que “tiene que haber conciencia fundamentalmente de los pueblos para seguir impulsando esta integración y esta unidad”.

 

VTV/JR/CP