Diputado Brito: Aunque cambien los actores de la extrema derecha su plan es el mismo

 

Un grupo de opositores, entre ellos Juan Guaidó, Henrique Capriles, Leopoldo López, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, han sido acusados de saquear los activos de la nación venezolana y promover sanciones que impidieron que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el año 2019 utilizara los fondos para la inversión social y mejorar la calidad de vida del pueblo. Estas acciones, según el diputado opositor de la Asamblea Nacional, José Brito, fueron impulsadas por intereses económicos y políticos.

Brito afirmó que un sector plutocrático y económico intentó tomar el Poder Político de Venezuela para privilegiar sus intereses. Describió el interinato de Guaidó como un «gobierno de Narnia» que solo benefició a sus promotores, calificándolo de antipatriótico y criminal: “El robo de activos, estas acciones allanaron el camino para que oportunistas de la ultraderecha demandaran a Venezuela en tribunales internacionales sin posibilidad de defensa”.

De este modo, el diputado subrayó que personajes como José Ignacio Hernández, abogado acusado de prevaricación, actuaron contra la nación a través de empresas ficticias y argumentos legales cuestionables. “Esto permitió que entidades internacionales se apoderaran de empresas y activos venezolanos como Citgo”.

Brito también mencionó el caso de Monómeros, donde opositores de la extrema derecha intentaron quebrar la empresa ficticiamente para luego comprarla y robar sus fondos. “Estas acciones demuestran que la vía electoral nunca fue una opción para la ultraderecha, que solo busca el caos y la confrontación violenta para favorecer sus intereses económicos”.

El diputado recalcó que, aunque los actores cambien, el plan de la extrema derecha es el mismo: “Mantener sus beneficios e ideas imperialistas y oligárquicas; debería la comunidad internacional abrir los ojos para que reconozca estas acciones y defienda la soberanía de Venezuela”.

Por lo tanto, Brito reiteró que la verdadera intención de estos opositores es desestabilizar el país y mantener un control económico y político a través de medios ilegítimos y violentos. Cabe destacar que la denuncia del parlamentario busca alertar sobre los peligros de estas acciones y la necesidad de defender la democracia y la soberanía nacional.

VTV/LM/DS