Diputado Julio Chávez: AN recibe denuncias de desplazados colombianos
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia, Julio Chávez, informó que la AN ha recibido denuncias y testimonios de ciudadanos colombianos desplazados de su país debido al conflicto armado que se registra en el Catatumbo, región fronteriza de Colombia. Esta información la dio a conocer el parlamentario a través de los medios de comunicación venezolanos; y exhortó al pueblo de Venezuela que reside en el vecino país a mantenerse en alerta.
De esta manera, indicó que los grupos armados colombianos han obligado a los campesinos neogranadinos a desplazarse a territorio venezolano, para huir de la explotación y la esclavitud de las agrupaciones que luchan por el control de los cultivos de droga. También, dijo que las bases militares norteamericanas que se encuentran en territorio colombiano y confabulan contra Venezuela son controladas por grupos paramilitares e irregulares armados y por la Administración de Control de Drogas (DEA).
A su vez, explicó que la región del Catatumbo, municipio Tibú, se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la frontera venezolana, y representa un peligro para la región latinoamericana, ya que existen más de 50 mil hectáreas cultivadas de droga del lado colombiano. “Los grupos vinculados con el narcotráfico mantienen un corredor manejado por el cartel de Sinaloa, y abarca la salida hacia La Guajira, islas del Mar Caribe, Europa y la costa de los Estados Unidos”.
El diputado Chávez resaltó que “las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como la de Erik Prince, se encuentran captando personas para incursionar de forma violenta en Venezuela”. Recalcó que “con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se refuerza la visión de los padres fundadores, destino manifiesto y la doctrina Monroe, de asegurar el territorio de América Latina en función de los intereses imperiales”.
Fuente: AN
VTV/LM/DS