Diputado del Parlamento Europeo plantea una agenda de naciones para atacar el imperialismo de EE.UU.

El diputado del Parlamento Europeo José Manuel Pineda instó este jueves a los movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo a realizar una propuesta durante el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo para que se organice una agenda de naciones con el objetivo de atacar al imperialismo norteamericano.

Durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión, señaló que el gobierno español se dedica a recibir órdenes del imperio estadounidense y no a dirigir a favor del pueblo.

“En España queremos que se realicen políticas para el bienestar social, pues el tener un puesto de trabajo no garantiza una buena calidad de vida. El gobierno de España no le brinda al pueblo ayudas sociales, solo apoya los intereses del imperio norteamericano  y de los empresarios”, dijo Pineda.

Instó a los venezolanos a mantenerse unidos para seguir fortaleciendo las bases de las misiones socialistas, las misiones y grandes misiones sociales que impulsa la Revolución Bolivariana.

Las Bases de Misiones Socialistas son instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección, para ello trabajan en coordinación con las misiones Barrio Adentro Deportivo, Barrio Adentro de Salud, Misión Ribas, Misión Robinson, Misión Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Hogares de la Patria, Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor.

Aquel 07 de junio del 2014, el presidente Maduro expresó que el objetivo está dirigido a lograr que Venezuela sea territorio libre de miseria y de pobreza. Este programa social tiene como premisa erradicar la pobreza.

Este jueves se inaugura en Caracas, Venezuela, el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”. El evento se desarrollará hasta el próximo 28 de julio.

Se espera la asistencia de más de 125 movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo al nuevo encuentro del Foro de Sao Paulo. /JML