Diseñan solución definitiva para el tramo vial del sector Caño Arenoso en Mérida
Especialistas de la Gobernación de Mérida y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT) diseñan una solución de ingeniería definitiva para el tramo vial del sector Caño Arenoso en el Kilómetro 15, ubicado en el municipio Julio César Salas, donde un cajón de paso fue afectado por las lluvias.
«El proyecto está en proceso de cálculo y dará solución definitiva al cajón de paso fracturado (en el sector)», informó el secretario sectorial para Infraestructura y Vivienda de la gobernación de Mérida, el ingeniero Alexis Nava.
Nava detalló que también se adelanta la procura de recursos económicos ante instancias del Gobierno Nacional.
Destacó que el proyecto se llevará a cabo «en labor coordinada entre la Gobernación de Mérida y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte».
El cajón de paso, situado unos 50 kilómetros al noroeste de la capital merideña, colapsó días atrás bajo el influjo del caudal y saturación pluvial de la zona, presentando desprendimiento de sus cimientos, fractura estructural y quiebre de la carpeta asfáltica.
Dicha infraestructura se encuentra a unos 90 kilómetros de recorrido por carretera, desde la localidad (Mérida), y es punto de referencia de la Troncal 001, para transitar entre los estados Mérida, Trujillo y Zulia, reseña AVN.
Cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada se trasladaron a la zona, donde consolidaron una variante de paso provisional.
Fue movilizada hasta el lugar una tubería de 15 metros de longitud y de 1,84 metros de diámetro, la cual fue instalada en sentido transversal a la variante para una canalización provisional del caudal, adecuación que comportó la remoción y disposición de 800 metros cúbicos de tierra y rocas, garantizando así la movilidad entre las tres entidades.
VTV/MQ/EMPG