Distribución especial de cilindros de gas beneficiará semanalmente a unas 30 mil familias en La Vega
A través del Plan Especial de Distribución de gas y agua potable Quédate en Casa que ejecuta la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador durante la cuarentena social, colectiva y voluntaria por la Covid-19, se garantizará que semanalente al menos 30 mil familias de la parroquia La Vega sean abastecidas con cilindros de gas.
La alcaldesa Érika Farías informó que también llevarán agua potable a los sectores afectados por el servicio. «La idea es que le lleguen los servicios al pueblo veenzolano sin tener que salir de sus casas al mismo tiempo que garantizamos que efectivamente se cumpla la cuarentena», explicó.
Añadió que este plan se suma a la distribución ordinaria que se hace en todas las parroquias capitalinas a través de Gas Comunal. «Es un esfuerzo que estamos haciendo en conjunto el Gobierno Nacional, regional y municipal, la policía y las organizaciones del Poder Popular», sostuvo.
Las labores de distribución las ejecutan las organizaciones que integran el Sistema de Fuerza Revolucionarias, el Partido Socialista Unido de Venezuela y la empresa Gas Comunal.
En lo que respecta al vital líquido, Farías anunció que conjuntamente con Hidrocapital la semana que viene arreciará la distribición de agua a raíz de que Venezuela atraviesa el período seco lo que ocasiona que varias parroquias capitalinas vean afectado el servicio.
Vea el reporte de nuestra compañera Meisberd Patricia Bolívar:
La jornada en fotos:



