Distribuidos más de 1.100.000 litros de combustible en Mérida durante primera semana del plan de regularización
Con balance superior a 1 millón 100 mil litros de combustible cerrará en Mérida la primera semana del plan de regularización y normalización de la distribución de carburante automotriz, informó el jefe político y protector de Mérida, Jehyson Guzmán.
«En tres días fueron despachados cerca de 700.000 litros de combustible. Y cerraremos la semana con más de 1 millón 100 mil litros de combustible despachados a usuarios de Mérida», informó Guzmán durante la transmisión semanal del su programa de radio «Patria que lucha«, a través de la emisora YVKE Mundial Los Andes.
Informó que entre 48 y 50 estaciones han permanecido activas en la entidad durante esta primera semana del plan de regularización, refiere el portal web de AVN.
Sobre el particular, el protector de Mérida llamó a los usuarios a observar las normas de prevención del Covid-19 y a cumplir elementales principios de orden público, necesarios para que el proceso de distribución se desarrolle en un clima de armonía, equidad y solidaridad.
El vocero estadal destacó el esfuerzo del Gobierno nacional, para trascender las limitaciones del bloqueo financiero internacional, con la planificación de complejas operaciones logísticas de importación de combustible y de insumos, necesarios para su procesamiento.
Los recursos indicados, vale destacar, provienen del continente asiático, específicamente de la República Islámica de Irán, situada más de 12.300 kilómetros al Este de Venezuela.
El plan de regularización, anunciado el reciente lunes 5 de octubre, por el Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, conllevó la activación de más de 1.500 estaciones de servicio en ámbito nacional.