Número uno del tenis mundial Djokovic es deportado de Australia

El serbio Novak Djokovic número uno del tenis mundial regresó a su país natal al ser deportado por las autoridades australianas ante su negativa de vacunarse contra la COVID-19, divulgó este lunes la prensa de la nación balcánica.

Un avión que transportaba a Djokovic aterrizó en Serbia y no podrá así defender su título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comenzó en Melbourne.

Solo un pequeño grupo que agitaba la bandera nacional saludó en el aeropuerto Belgrado-Nikola Tesla a la primera raqueta del orbe.

Djokovic argumentó que se le debería permitir quedarse en el país y competir en el primer grande de la campaña debido a una exención médica porque dio positivo en coronavirus el mes pasado «los organizadores del torneo me dieron el permiso porque padecí de COVID-19 en los últimos seis meses».

Sin embargo, las autoridades australianas declararon que no era válida y apelaron al interés público para revocarle la visa porque su presencia podría alentar un sentimiento antivacuna y expulsarle del país era necesario para salvaguardar la salud de los australianos.

Djokovic tiene en su haber nueve coronas del Abierto de Australia, incluidos tres seguidos, y un total de 20 trofeos de Grand Slam, refiere el portal Prensa Latina.

EL