Dominica ratifica apoyo pleno a la soberanía de Venezuela en XVI Cumbre del ALBA-TCP
Caracas, 14 de diciembre de 2018.- El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, expresó el reconocimiento de su país a la Carta Magna de Venezuela y la voluntad del pueblo suramericano al ratificar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para un nuevo periodo a partir del 10 de enero de 2019.
A propósito de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), como parte de su catorce aniversario, Skerrit enfatizó en que los países miembros de esta organización internacional, mantengan la misma posición firme «que no cambiemos porque naciones injerencistas nos quieran amedrentar, tenemos que garantizar la independencia por la que lucharon nuestros antecesores».
Señaló el efecto del ALBA-TCP sobre los pueblos marginados y oprimidos durante años, a su juicio este ha sido un ente fraterno que representa el compromiso irrestricto de solidaridad no solo con los pueblos de sus naciones miembros sino con todos los ciudadanos del mundo.
«Llegó el momento de que fortalezcamos nuestra colaboración y solidaridad, al frente de una guerra imperial contra los movimientos sociales», dijo el primer ministro de Dominica.
Recordó el espíritu visionario del Comandante Hugo Chávez y del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al crear esta organización, ratificando que «fueron hombres que realmente se preocuparon por los pueblos del mundo».
Skerrit llamó a los Estados miembros del ALBA-TCP a redoblar sus esfuerzos para continuar trabajando en conjunto por el beneficio económico, social, político y cultural de sus pueblos. /CP