Donan tatami de Juegos Oriente a judocas de Monagas
La Federación Venezolana de Judo (Fevejudo) donó a la Asociación de Monagas, el tatami que fue utilizado durante las competencias de esta disciplina en los vigésimos primeros Juegos Nacionales Oriente 2024, que tuvieron como escenario el Hotel San Miguel de Maturín.
La presidenta de la Fevejudo, Katiuska Santaella, explicó que la entrega se hizo con la intención de fortalecer el desarrollo del judo en Monagas. «Esperamos que este tatami sea de gran utilidad para que los jóvenes desarrollen su talento y puedan competir a nivel nacional», apuntó.
El presidente de la Asociación de Judo de Monagas, Jesús Bolívar, expresó su agradecimiento por la donación. «Estamos agradecidos con la Federación Venezolana de Judo, con su presidenta, Katiuska Santaella, por entregarnos este tatami para que nuestros muchachos sigan preparándose».
Cierre exitoso
En la última jornada del judo de los juegos, el estado Bolívar ratificó su poderío con tres medallas de oro. Luis Pariche se colgó la presea dorada tras vencer en la final de los -81 kg al apureño Luis Torres; mientras que en la categoría de los superpesados (+100 kg) Gustavo Cañizalez se convirtió en campeón luego de derrotar a Rodrigo Herrera, representante de Aragua. La gesta guayanesa la cerró en el renglón femenino, Hannelys Espina (-70 kg), quien superó en el combate final a la apureña Kasandra Freites.
Bolívar obtuvo un total de 8 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce para un total de 15 preseas. El segundo lugar del torneo correspondió a Apure con un balance de 3 áureas y 2 broncíneas para redondear 5 medallas. El podio lo cerró Zulia con 2 de oro.

Fuente: Gob. Monagas/Agencias
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EMPG/DB/